REGLAS GENERALES Y CONDUCTA ESPERADA

Si bien siempre repetimos las reglas antes de comenzar el paseo, las dejamos escritas en nuestra página para que puedan leerlas en calma. Las reglas fueron creadas para disminuir los riesgos asociados a salir con perros al cerro, como también cuidar del medio ambiente. 

Quienes no estén dispuestos a cumplir las reglas o no las cumplen durante los eventos, no serán considerados en otras actividades futuras de Adventure Dogs Trekking.

Respecto a los Perros 

  1. Durante los paseos, recogemos todas las fecas de nuestros perros con una bolsa y nos las llevamos a casa para botarlas.

    • La feca de los perros es un gran transmisor de bacterias, parásitos y algunas veces virus que pueden afectar a otros animales y plantas que tomen en contacto con ésta. Cada humano debe hacerse cargo de las fecas emitidas de su peludo. 
       

  2. En nuestras paradas de descanso, los perros deben llevar correa y alejarse unos de otros para darles agua y un snack. 
     

  3. No está permitido llevar juguetes sonoros y chillones. En lo posible, evitar llevar juguetes de cualquier tipo para evitar conflictos por protección de recursos.
     

  4. Si tu perro se lleva mal con otro de los perros participantes, serán separados para caminar y para los descansos. Si sabes que tu perro se está portando mal durante el trayecto (inicia peleas sin sentido o tiene comportamiento inapropiado), éste deberá permanecer toda la ruta con correa para evitar accidentes.
     

  5. Si sueltas a tu perro y éste no acude al llamado; deberá mantenerse todo el trayecto con correa hasta que aprenda a volver cuando lo llaman (¡no queremos que nadie se pierda!).
     

  6. Si tu perro comienza con una dolencia o agotamiento durante el trayecto, será requerido que detengan la marcha y no continúen caminando. Será revisado por un Médico Veterinario en terreno y se tomará una decisión respecto al protocolo a seguir (evacuar, medicar, tratar). 
     

  7. No se permiten perras en celo o gestantes. Si tu perra comienza el celo durante el paseo (si, ¡nos ha pasado!), se les pedirá que se retiren del grupo o serán evacuados junto con un guía. 
     

  8. Se recomienda llevar sólo un perro por persona que asista al paseo. Si es tu primer paseo, no podrás llevar a más de un perro para que aprendas sobre la dinámica que tenemos. Caminar en el cerro es muy distinto a salir al parque o plaza. Sin embargo, puedes inscribir a otro humano que se haga cargo del 2do perrito que quieres llevar; así se mantiene un buen control del evento y los perros.

ADVERTENCIA

En el formulario de inscripción se te preguntará si cumples con los requisitos de asistencia, si pones que si y realmente no los cumples; Adventure Dogs no se hace responsable de los eventos desfavorables que puedan ocurrir como consecuencia. Así como también serás excluido del grupo y futura participación si quiebras las reglas.

Respecto a las Personas

  1. Las personas que participan de las caminatas, se espera a que cumplan con todos los requisitos de asistencia. Tener especial cuidado con el estado físico.
     

  2. Todo humano debe amar a los perros y respetar a todos los participantes (humanos y perrunos). Debe aceptar que más de algún perro se le subirá encima con las patas sucias y quizás husmeen en su mochila (perritos curiosos). 
     

  3. Cada humano es responsable de la seguridad propia y de su perrito. Si bien contamos con guías, Médico Veterinario y personal capacitado para brindar primeros auxilios; recomendamos que cada persona lleve su propio botiquín personal. 
     

  4. Si la persona tiene problemas de salud, por ejemplo alergia o una enfermedad crónica; debe especificarlo en la ficha de inscripción. De ser alérgico a algún elemento; debe llevar su medicación para el paseo. En caso de asma, llevar inhalador. ​De presentarse alguna eventualidad que requiera cuidados médicos la persona será evacuada inmediatamente. En caso de estar muy alejados del inicio de la ruta, se solicitará evacuación por parte de rescatistas externos. Si la persona se lesiona y es una herida menor, será tratado en el momento para el caso y el particular decidirá si continuar o no. 
     

  5. Se prohibe fumar durante los paseos. Quien fume tendrá que aguantarse hasta el final de la actividad para hacerlo. 
     

  6. Todo participante debe llevarse de vuelta la basura que generó durante el paseo; esto incluye las bolsas con fecas de nuestros peludos. 
     

  7. Los participantes deben seguir a los guías y sus instrucciones. A no ser que se diga lo contrario; las personas no deben sobrepasar al guía que abre la ruta y no debe quedarse más atrás de quien cierra la ruta. 
     

  8. Si la persona no tiene el estado físico adecuado para la actividad o presenta muchas dificultades para ello; un guía se acercará para considerar su permanencia en la actividad.
     

  9. Si la persona no quiere seguir con la actividad durante el trayecto de ésta, debe informar al guía que abre la ruta para informar sobre su decisión. Adventure Dogs no se hace responsable de esas decisiones. 
     

  10. Si alguno de los participantes se niega a cumplir con nuestras reglas, será expulsado del grupo (previa advertencia).